Damos solución a los diferentes aspectos de peligro que afecten o comprometan las instalaciones, procesos y personas para lo cual hemos desarrollado procesos metodológicos, claros y precisos, todo bajo el concepto de mejora continua así como planes de prevención, contención y seguimiento desde seis mese hasta dos años.
Patricio Leiva Brito
Nuestro proceso metodológico se aplica a cada cliente según sus propias características tanto estructurales como de procesos, directivos y personal interno y externo con quienes pudieran tener algún tipo de relación o contacto, tomando en cuenta la frecuencia y tiempos de estadías y muchos otros factores más.
Tomamos como directriz de nuestro proceso la concepción del dinamismo que tienen todos los sistemas, a partir de esto estamos en constante aplicación de nuestros ciclo metodológico y enfocados en la mejora continua, esto se lo enseñamos y comunicamos constantemente a cada uno de nuestros clientes.
Eliminar o remover fácilmente el riesgo presente en cada proyecto.
Reemplazar el material peligroso y procesos inadecuados de manera permanente y rápida por otros menos peligrosos.
Rediseñar la planta, equipo o procesos de trabajo.
Aislar totalmente el peligro, implementando acciones de protección, resguardo o separando al personal de las áreas de conflictos.
Entregar controles como procedimientos, entrenamientos y otros, para cambiar la menara en que las personas trabajan.
Los equipos de protección personal debe ser usados de manera correcta.
Revisión de todos los procesos de prevención como EPP; Señalética y Letreros, además de la infraestructura como (locales, plantas, áreas perimetrales, recintos de oficinas, sectores de generación y alimentación del recinto. Además revisaremos las disposiciones legales y reglamentarias como la Ley 16.744; Ley 20.123, Decreto Supremo N°67, a partir de esto se desarrollara la MIPER, y de esto se desprenderán las mejoras y entregables del proyecto. Se ejecutaran procesos, planes, reglamentos, además de ejecutar algunas acciones y procedimientos que correspondan como el CPHS, PTS, AST, entre otros. finalmente se debe complementar todo con la ODI y charlas informativas permanentes para profundizar y asentar el conocimiento adquirido.
Revisión de puestos de trabajo, ergonomía, desarrollo de protocolos ISTAS 21, Plan Prexor, TMERT, Plan Radiación UV, además de la charla informativa para profundizar y asentar el conocimiento adquirido.
Revisión de medidas y procesos existentes, generación de objeciones y mejoras de las cuales nace la ejecución de soluciones preventivas como planes, protocolos, y procedimientos para proteger la salud de los trabajadores, público en general, además de ejecutar los protocolos en caso de que un trabajador ya contagiado. Para reforzar esto se procede a generar algunos cursos e inducciones para reforzar, informar y provocar un cambio en la forma de hacer las cosas.
Revisión de protocolos, planes e inspección de la infraestructura existente, analizando el trato e interacción con personas capacidades diferentes
Revisión de los procesos existentes, desarrollo y ejecución de los planes necesarios como plan de emergencia y planos de evacuación. Además de asesorías técnicas, también contempla charla informativa en áreas de manejo de extintores y primeras respuestas .
Tú Visión es Nuestra Misión!